banner SeVE

FILOSOFÍA

Principios

No soy lo que la gente y el mundo dicen que soy, yo soy lo que Dios dice que soy.

(Efesios 4: 23, 24).

La fundación cree y profesa que cada ser humano tiene un valor único, el cual no depende de lo que las personas y las circunstancias han forjado o creado en él. Depende de la identidad que Dios a través de su hijo Jesús le ha dado y del valor de su creencia para obedecerlo. De atender y desarrollar las capacidades y talentos personales.

Dios está mucho más interesado en lo que eres, que en lo que haces.

(Efesios 2: 9, 10).

La fundación Semilla de Vida Eterna “SeVE” aplica el principio, que el valor de un ser humano no está en lo que realiza, su valía esta en lo que él es como individuo único, irrepetible e interdependiente.

Vamos a Ser y Hacer, lo que nos comprometemos a Ser y Hacer.

(Proverbios 4:23).

Cada ser humano es y será producto de las decisiones que tome, del compromiso que tiene para ser fiel a estas y la responsabilidad con los procesos que implican.

Valores

La Fundación Semilla de Vida Eterna “SeVE” contiene y aplica valores cristianos y a partir de estos se acentúa en la Integridad, Gratitud, Responsabilidad y Excelencia.

Integridad: Teniendo en cuenta uno de los significados de integro que responde a ser completo, la fundación aplica este valor, considerando que se está impactando seres humanos, la intervención se hace a cada una de las áreas que lo componen (alma, cuerpo y espíritu) no aisladamente. Además entre los miembros de la fundación velamos por una intencionalidad y accionar consecuente dentro de las relaciones internas y externas de la fundación.

Gratitud: A raíz de los diferentes conflictos que han pasado los niños, niñas, los y las adolescentes y familias de esta comunidad, se les dificulta desarrollar este valor, la fundación Semilla de Vida Eterna se apropia de la gratitud como una de las prioridades a restaurar en su proyecto de vida.

Responsabilidad: La fundación Semilla de Vida Eterna “SeVE”  adopta este valor ya que esta, promulga que los integrantes y beneficiarios de la fundación respondan cabal y honestamente a los compromisos que adquieren con la comunidad, además propone la responsabilidad como parte del proyecto de vida de sus beneficiarios.

Excelencia: En el desarrollo de cada una de las áreas para la fundación Semilla de Vida Eterna “SeVE”, la excelencia es la meta que se busca en cada uno de los objetivos propuestos. De manera personal y organizacional no desde los estándares generales que proponen los colectivos o contextos, sino desde las capacidades que como individuos se pueden alcanzar.

FUNDACIÓN

SEVE

Nos proponemos ser un modelo de organización auto sostenible, gracias a los programas fundamentados en valores y principios cristocéntricos aplicados por la fundación Semilla de Vida Eterna. Conformada por familias integras, estructuradas socialmente, competentes y conscientes de los derechos de los niños, niñas, los y las adolescentes. Familias con valores, actitudes, habilidades y conocimientos que les permitan ser agentes de transformación a nivel individual, familiar y social.

¿QUE HACEMOS?

Extendemos el amor de Dios a los niños, niñas, los y las adolescentes, Victimas o expuestos a abuso físico, sicológico moral, verbal y sexual entre otros. Residentes en la localidad 19 UPZ Lucero Alto, Barrio Bella Flor, a través del diseño e implementación de programas de atención integral que incentivan y responden al compromiso que tiene el estado, la familia y la sociedad de hacer cumplir los derechos de la infancia y la adolescencia.

Con ocasión a lo anterior, reconocemos en esta población, agentes activos en los procesos de formación y reeducación desde lo personal, con el fin de impactar su núcleo familiar y por fin a la sociedad; activos también, en la educación sobre el ejercicio de sus derechos y deberes.

Teléfono: 7900000
Móvil: 3133138469