NUESTROS

PLANES Y PROGRAMAS

ESTRATEGIA

“Trabajamos por la inclusión social, brindamos herramientas para crear sentido de pertenencia y participación, promovemos la sensibilización que conduce a un pensamiento crítico, reflexivo y propositivo de nuestro entorno, formando seres humanos sólidos en principios y valores.
El desafío es, el desarrollo de una población dentro de los principios cristianos, los derechos fundamentales de la niñez, la adolescencia y la normatividad aplicable. Reconocemos en esta población, agentes activos en los procesos de formación y reeducación desde lo personal, con el fin de impactar su núcleo familiar y por ende a la sociedad; activos también, en la educación sobre el ejercicio de sus derechos y deberes. La población foco de atención y el tiempo libre son nuestro mayor recurso.”
Programa Lectoescritura
• El plan de lectoescritura tiene como objetivo generar ambientes lúdicos que enseñen la lectura y la escritura como una práctica que contribuye a las habilidades sociales en niños y niñas de grado primero y segundo.
• Este programa de lectoescritura contribuye al desarrollo de las habilidades sociales, puesto que en la medida que el programa avanza ayuda a los procesos neuronales aportando a la memorización, buena pronunciación, análisis de textos, pero al mismo tiempo de realidades y en este orden contribuye a las habilidades comunicativas en la construcción del discurso desde una postura crítica. Este conjunto de prácticas es necesario para vivir en armonía con los demás entendiendo que somos seres sociales y que es nuestra responsabilidad aportar a una convivencia sana, ya que no poseer estas habilidades sociales genera un obstáculo el comportamiento interpersonal.
Programa Estimulación Temprana
Programa de Estimulación Temprana en la Primera Infancia
Este programa tiene como objetivo Fortalecer las dimensiones del desarrollo de los niños y las niñas. A demás, busca potencializar el desarrollo integral de los niños a través de ambientes ricos en experiencias que contribuyan en las habilidades del mismo, involucrando el arte, el juego, la literatura y la exploración del medio que corresponden a los pilares de la Educación Inicial dictados por el Ministerio de Educación.
A través de este plan se busca fomentar experiencias vivenciales que sean significativas a partir de la música, la expresión corporal entre otros. Así mismo, brinda herramientas a los niños para que exploren y descubran diferentes sensaciones. Potencia en el niño el trabajo cooperativo, los valores, el dominio corporal y la participación.
Realizamos diferentes talleres en los cuales los niños pueden crear historias a partir de vivencias personales llenas de emociones y sentimientos. Este permitirá el desarrollo de la creatividad, las habilidades, destrezas y diversas formas de comunicarse, propias de su edad.
Programa Música
Este programa busca introducir a la comunidad SeVe en el lenguaje musical a través del aprendizaje de teoría musical e interpretación de instrumentos musicales como la guitarra, el piano y el violín entre otros.
El programa ha ido creciendo a medida que donantes, voluntarios maestros o practicantes suman a este proyecto, esto ha generado un impacto positivo en nuestros niños, niñas y adolescentes, quienes desarrollan sus habilidades cognitivas y competencias sociales, mejoran su calidad de vida dando buen uso a su tiempo libre. Lo anterior teniendo como eje transversal la enseñanza y practica de principios y valores que fomenta la fundación Semilla de Vida Eterna.
    Teléfono: 7900000
    Móvil: 3133138469