COORDINACIÓN

Kehty Yuliana Cabrera Palacio

Nací en Quibdó – Chocó y llegué a Bogotá en el año 2000, vivo en el barrio Bella Flor en la localidad de Ciudad Bolívar, tengo 5 hermanos y que gracias al trabajo, compromiso, tiempo y amor de mis papás y personas en nuestro camino, hemos construido una familia llena de amor, de valores y principios bíblicos que contribuyeron para tener una mejor calidad de vida.

Cuento con el titulo profesional de Licenciada en Pedagogía Infantil con una alta trayectoria en trabajo social con niños.

Cuento con experiencia en manejo de grupos pequeños y grandes, con la capacidad de organizar, gestionar y desarrollar procesos educativos, he implementado proyectos y diferentes metodologías que favorecen los escenarios del aprendizaje según el contexto sociocultural de la población infantil.

Semilla de Vida Eterna hace parte de mi vida y mi familia desde el año 2001.
Inicialmente estuve como niña y joven beneficiaria luego pasé a ser parte del grupo de liderazgo juvenil. Durante este tiempo fui amada, capacitada, valorada, instruida y orientada en el propósito dispuesto de parte de Dios para mí, con un sinfín de enseñanzas y experiencias significativas que me llevaron a tomar la decisión de servir tiempo completo en la fundación como voluntaria desde e año 2019 sirviendo a la comunidad todo lo que aprendí en este lugar, sin duda la mejor decisión de mi vida.

Considero que soy agente de cambio en el desarrollo personal, social y comunitario; como voluntaria tiempo completo busco generar diferentes programas de atención y prevención infantil. Desde el año 2017 he profundizado  en estrategias sobre el cuidado de niños con atención dispersa y que presentan dificultad en el aprendizaje de la lectura y la escritura, desde diferentes técnicas pedagógicas y en particular desde la promoción lectora.


Hoy soy consciente y estoy convencida que DIOS ha estado desde el principio,a través de  excelentes personas capacitadas y con una entrega total que han visto las aptitudes Y me han guiado a ver en mi y en los demás . Reconozco que tengo un propósito y puedo   disfrutarlo gracias al Autor y Dador de las capacidades es decir Dios. 

Angie Katerine Valero Gil 

Soy la segunda de seis hermanos, crecí en el Barrio Bella Flor en la localidad de Ciudad Bolívar. A la edad de 12 años entré a la fundación Semilla de Vida Eterna como beneficiaria, recibí acompañamiento en el área académica y en la restauración de áreas de mi vida en las que había sido lastimada, en este mismo tiempo me brindaron espacios para ayudar a otros niños y empezar a potenciar habilidades de liderazgo, fueron años en los que tuve grandes amigos que ayudaron a moldear mi carácter.

En mi periodo de formación como profesional tuve experiencias que me confrontaron a cerca de las realidades de mi comunidad especialmente el barrio Bella Flor, este lugar lleno de necesidades económicas y físicas, pero más que esto la necesidad urgente de un cambio de mentalidad para poder mejorar nuestro contexto, es así que con los valores y principios que había recibido en mi niñez, adolescencia y juventud decidí a la edad de 22 años participar como voluntaria en esta organización.   

Los últimos cuatro años de mi vida he sido voluntaria en la fundación semilla de vida eterna, desempeñando el rol de coordinadora apoyando en diferentes áreas, al tiempo trabajo en desarrollar el programa de formación musical el cual se nutre también de los principios y valores que profundizamos en la fundación. 

Actualmente soy titulada como Licenciada en Educación Artística y profundizo en mis estudios musicales, lo que me permite fortalecer mis capacidades y la formación de los niños que participan en el programa de música, me apasiona el propósito de encontrar en la música una forma de comunicación y conexión con los otros.

Me siento agradecida de estar en este lugar sirviendo, más en el transcurso del tiempo me doy cuenta que más he recibido yo en este lugar.

Alejandra Aragón Huertas

Nací en Bogotá y vivo en Bella Flor, Bogotá Colombia.
Crecí dentro de una familia que me ha enseñado valores y aceptación, de primera mano he tenido el privilegio de ser hija, hermana y tía, observando y aprendiendo como serlo en el proceso. Me desarrolle dentro de un contexto lleno de talentos escondidos y oportunidades no alcanzadas, ansiosa por que querer cambiar la historia de mi entorno, por ende, la de mi vida.
En ese proceso en el año 2005 llegué para ser parte de la fundación inicialmente como beneficiara, allí conocí ese amor eterno que cambio la visión de mi historia, las oportunidades inalcanzables se hicieron posibles, y pude ser la primera de mi familia en acceder a una educación superior, obtuve el título universitario de Licenciatura en Educación Artística, en el año 2018, con Dios como mi gran proveedor, en dones, talentos, ideas, fortaleza y demás.
Con base en todo este camino, reconozco que soy una persona responsable, dinámica, analítica, con experiencia en manejo de grupo y liderazgo, dispuesta al cambio y al trabajo en equipo, capacitada para orientar en la búsqueda y adquisición de nuevos conocimientos, acompañando en la comprensión de los mismos.
En el año 2018 inicié mi voluntariado, con la experiencia y capacitación obtenida hasta el momento y abierta a seguir aprendiendo en el proceso, la visión que recibí es mi más grande pasión, convencida que es en este conocimiento de amor y entrega donde puedo contribuir al cambio de historias.
Tengo oportunidades de desarrollarme y seguir creciendo en otros entornos que ofrecen mejores oportunidades o pagos, sin embargo, entiendo que así como la corriente del éxito lleva a otros rumbos, mi éxito consiste en contribuir a la transformación de visiones que cambian historias. Mi deseo es vivir para ser parte de ese cambio en las familias de Bella flor.

 

Luis Eduardo Severiche Ramírez.

Nací en Planeta Rica Córdoba, en un hogar conformado por 7 hijos, yo soy el menor. Desde el año 1995 vivo en Bogotá y para el año 2000 me desempeño como profesor de matemáticas; soy licenciado en educación básica con énfasis en matemáticas. 

En el año 2004 y 2005 mi esposa (Doris Luz Martínez Castillo Q.E.P.D.) apoyó a la fundación con nivelación y aceleración con niños y niñas que se encontraban desescolarizados, logrando avanzarlos al grado escolar acorde a sus edades. Para el año 2022, me integro como voluntario del equipo de trabajo de la fundación, para realizar apoyo con refuerzos con los niños y niñas, brindándoles acompañamiento con las tareas en el área de matemáticas.

Además del apoyo y acompañamiento con las tareas en el área de matemáticas, tengo la expectativa de fortalecer el pensamiento numérico, enseñando el cálculo de la suma, resta, multiplicación y división con el ábaco japonés.

ÚNETE

Teléfono: 7900000
Móvil: 3133138469
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Cuenta de ahorros. No. 24514274281
Banco CAJA SOCIAL
Documentos DIAN
Carrera 27 # 73 D Bis A Sur-19
Bogotá - Colombia